Ahora está de moda ser aseada, joven, hermosa. Pero la juventud es un fenómeno que poco a poco va desapareciendo, y como queremos mantenerla el mayor tiempo posible, los cosmetólogos nos brindan esta oportunidad desarrollando, presentando y utilizando las últimas y más efectivas técnicas rejuvenecedoras. Pero, ¿cuál es la elección de toda la gama de procedimientos cosméticos modernos que debe hacer alguien que quiere prolongar su juventud y belleza, rejuvenecer su piel y ordenar su apariencia? Este artículo revela en detalle la esencia de una de las últimas técnicas: el plasmolifting, habla sobre la seguridad y la alta eficiencia de esta técnica.
¿Qué es el plasmolifting?
La sangre humana contiene un gran potencial que puede estimular todos los recursos del cuerpo, por lo que es necesaria para combatir el proceso de envejecimiento y los cambios relacionados con la edad, el rejuvenecimiento de la piel y la reparación general de los tejidos. Y el procedimiento de plasmolifting contribuye a una exposición muy efectiva, una manifestación de todo este potencial. ¿Qué es el plasmolifting, cuál es su base, cómo se realiza este procedimiento cosmetológico que rejuvenece eficazmente la piel y el tejido celular subcutáneo?
El plasmolifting es un procedimiento cosmetológico, una técnica no quirúrgica que realiza el rejuvenecimiento de la piel, activando el proceso de regeneración de tejidos en el cuerpo humano. Este es el último método que ha revolucionado la cosmetología. Los principios básicos e ideas de la técnica, como todo lo sabio, son muy simples. Este procedimiento de cosmetología, su concepto principal se basa en la capacidad de recuperación del plasma sanguíneo rico en plaquetas de pacientes humanos. El plasma resultante se inyecta en el área problemática de la piel. Gracias a tales inyecciones, el cuerpo humano recibe un fuerte incentivo para activar los procesos naturales de rejuvenecimiento y regeneración.
Las propiedades estimulantes del plasma rico en plaquetas aseguran la formación de células de la piel a partir de células madre, la normalización de los procesos metabólicos, la formación de moléculas de ácido hialurónico, la estimulación de la circulación sanguínea y el aumento de la producción de elastina y colágeno. Comienza el rejuvenecimiento de la piel y del tejido subcutáneo más profundo.
Este procedimiento cosmetológico tiene muchos otros sinónimos, por ejemplo, ACR: rejuvenecimiento celular autólogo, autorrejuvenecimiento de la piel, terapia de piel autoplásmica, revitalización del plasma de la piel, biorevitalización del plasma, hemorrejuvenecimiento, biorevitalización del plasma, "draculoterapia".
El procedimiento de plasmolifting es en parte similar a la biomesoterapia, ya que utiliza el biomaterial del paciente para la inyección, lo que garantiza la total compatibilidad de los componentes biológicos y elimina la posibilidad de complicaciones en forma de reacciones alérgicas.
El plasmolifting es similar a un procedimiento de cosmetología llamado ReGen Lab, desarrollado por especialistas suizos, que también rejuvenece la piel y el tejido subcutáneo. Pero es un procedimiento más costoso y requiere hardware costoso.
Historia de la aparición del plasmolifting
Los primeros predecesores de este método incluyeron la autohemoterapia (transfusión de la sangre de un paciente desde una vena a los músculos de la espalda para estimular las funciones protectoras del cuerpo), que se ha utilizado en medicina durante más de cien años, así como el plasma. terapia, un método para tratar ciertas enfermedades con la administración intravenosa de plasma sanguíneo.
Los primeros experimentos destinados a rejuvenecer la piel humana e inmediatamente antes del advenimiento del método de plasmolifting se realizaron en los Estados Unidos hace varias décadas. Como resultado de este estudio, surgió un procedimiento de cosmetología llamado terapia PRP (PRP -Plateled Rich Plasma). Y el procedimiento de plasmolifting se considera una modificación de la terapia PRP; fue patentado por expertos en 2004.
Mecanismos de influencia
Las plaquetas, además de su función principal: acelerar la coagulación de la sangre, pueden secretar proteínas del factor de crecimiento que estimulan el proceso de división y crecimiento celular. Después de una lesión, las plaquetas generalmente se acumulan cerca de la herida, iniciando el proceso de detener el sangrado y restaurar el área dañada.
Para forzar a las células a que se renueven artificialmente, produciendo así un rejuvenecimiento de la piel, se deben provocar lesiones menores, por ejemplo, como en un procedimiento de exfoliación química, o engañar al organismo del paciente enviando plaquetas a la zona deseada. Tal acción servirá como señal para iniciar el proceso de regeneración.
Por lo tanto, el plasma rico en plaquetas, cuando se inyecta en las áreas adecuadas, ayuda a restaurar las células de la piel. Los fibroblastos (células del tejido conectivo) comienzan a producir elastina, colágeno y ácido hialurónico de manera efectiva, también se acelera la formación de nuevas células de la piel y se produce el rejuvenecimiento de la piel.
Alcance del plasmolifting
Los procedimientos de plasmolifting son comunes en el campo de la cosmetología. El rejuvenecimiento de la piel altamente efectivo, rápido e indoloro es su mérito. Pero también este procedimiento de cosmetología se utiliza con éxito en tricología, siendo una forma eficaz de combatir la calvicie y la caída del cabello. Después de varias sesiones de plasmolifting, se restaura la estructura del cabello, se detiene su caída y comienza el proceso de crecimiento saludable del cabello. Para el tratamiento de la caída del cabello y la calvicie se pueden requerir de 2 a 10 procedimientos de plasmolifting, depende del estado general del cabello.
Los procedimientos de plasmolifting se han utilizado con éxito en odontología para acelerar el proceso de injerto de implantes y el tratamiento de la periodontitis.
Instrucciones para el plasmolifting
El procedimiento de llenado de plasma tiene las siguientes instrucciones para su implementación:
- descamación y piel seca;
- prevención de la aparición de estrías con fuerte pérdida de peso;
- mayores de 25 años. Mimetismo y pequeñas arrugas - mayores de 35 años;
- violación de las propiedades básicas de la piel debido a la pérdida de peso;
- los principales signos de prolapso de la piel, disminución de la firmeza, su elasticidad;
- aceleración del proceso de regeneración del tejido de la piel después de láser y peelings químicos;
- acné y otras enfermedades dermatológicas;
- elastosis relacionada con la edad, piel "gris";
- recuperación de la piel después de una fuerte exposición a la radiación UV (bronceado del sol, solarium);
- cabello opaco escaso;
- calvicie y caspa;
- corrección de los efectos adversos de las inyecciones de Botox.
Contraindicaciones del plasmolifting
El procedimiento de plasmolifting tiene las siguientes contraindicaciones para su realización:
- trastorno mental;
- flacidez severa de la piel;
- enfermedades de la sangre;
- trastornos inmunológicos;
- enfermedad crónica;
- exacerbación de diversas enfermedades crónicas;
- diabetes mellitus en su forma grave;
- enfermedades de varios órganos internos del paciente;
- alergias a los anticoagulantes utilizados en la fabricación de inyecciones;
- menstruación;
- enfermedades oncológicas;
- hipofibrinogenemia;
- anomalías y disfunción plaquetarias, bajo recuento de plaquetas (por debajo de 100. 000 por 1 µl);
- hemoglobina baja (niveles por debajo de 100 g por 1 litro);
- fiebre, temperatura alta;
- el embarazo;
- uso de antibióticos;
- período de lactancia;
- terapia antiplaquetaria;
- usar menos de dos días antes del procedimiento AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), por ejemplo, aspirina, analgin;
- inflamación de la piel en el lugar de la inyección.
Este procedimiento de cosmetología tiene las siguientes restricciones importantes impuestas al paciente antes de que se realice:
- prohibición de ir al solarium;
- prohibición de obtener toneladas naturales;
- prohibición de visitar piscinas y saunas.
Procedimiento de plasmolifting: en ejecución
Antes de comenzar el procedimiento, se recomienda someterse a varios exámenes: análisis de sangre bioquímicos y clínicos, análisis de sangre para detectar la presencia de enfermedades infecciosas. Luego, se extrae sangre del paciente de una vena a un tubo de ensayo, que contiene un gel separador y anticoagulante. La cantidad de sangre extraída depende principalmente de las características individuales y biológicas del paciente. Por lo general, es de unos 10-20 ml. Luego, usando una centrífuga especial, la sangre se divide en tres fracciones:
- componentes celulares (leucocitos y eritrocitos);
- plasma rico en plaquetas (alrededor de 1 millón por 1 µl);
- plasma pobre en plaquetas (menos de 150. 000 por 1 µl).
Se inyectó plasma sanguíneo enriquecido en plaquetas mediante microinyección en el área problemática, previamente tratada con una solución antiséptica. Después de su introducción, los fibroblastos se colocan a lo largo de la línea de Langer (una línea de estiramiento natural relacionada con la edad). En el proceso de estimular la formación de elastina y colágeno, se produce un estiramiento de la piel. La técnica de microinyección es generalmente similar a la mesoterapia.
Si es necesario, use anestesia con una crema especial. Al final del procedimiento, el área donde se realizó el procedimiento de plasmolifting se trató nuevamente con antiséptico. Durante los primeros 3 días posteriores al plasmolifting, los pacientes suelen experimentar enrojecimiento y descamación de la piel, así como un ligero oscurecimiento. Pueden aparecer pequeñas arrugas en la capa superficial de la piel. Suele desaparecer a los tres días.
La duración del procedimiento suele oscilar entre 40 y 50 minutos. El curso básico de plasmolifting es de 4 sesiones con una frecuencia de 1 sesión en una o dos semanas. Y para mantener, consolidar el efecto obtenido, es necesario repetir unos 2 cursos de plasmolifting por año.
Para evitar efectos secundarios desagradables, los autores de plasmolifting tienen prohibido modificar el método, por ejemplo, agregando otro componente, vitaminas, al plasma rico en plaquetas.
El procedimiento de rejuvenecimiento de la piel con plasma tiene la ventaja más importante en comparación con otros procedimientos cosméticos: con el tiempo, el proceso estimula la producción de colágeno, es decir, mejora el estado general de la piel, el rejuvenecimiento de la piel continúa en los meses posteriores, hasta un año inclusive.
Procedimientos de plasmolifting: eficacia
En el 40 por ciento de los casos, los efectos aparecen casi inmediatamente después del plasmolifting. En todos los demás casos, este procedimiento cosmetológico realizado no se nota de inmediato, los resultados aparecen después de aproximadamente 2 semanas. Para lograr un efecto más claro y mejor, los expertos recomiendan varios procedimientos. Entonces el rejuvenecimiento de la piel de la zona tratada será muy notorio. Los resultados del procedimiento pueden durar hasta dos años.
El efecto resultante se puede comparar con una exfoliación química en la piel del cuello y la cara: se vuelve más joven, más elástica, su color mejora, las arrugas finas se alisan. El resultado más notable después del procedimiento es el efecto de la "piel de porcelana": la piel se vuelve muy aterciopelada, suave, tersa, como si brillara desde adentro. El procedimiento de plasmolifting solo es efectivo cuando aparecen los primeros signos de cambios relacionados con la edad y el envejecimiento de la piel. Solo después de eso, su uso puede rejuvenecer la piel de manera efectiva. Si hay arrugas más profundas o un óvalo facial indistinto, este procedimiento de cosmetología no dará buenos resultados.
A continuación se muestra la duración promedio del curso de levantamiento de plasma recomendado, así como los resultados obtenidos para los siguientes problemas de piel más comunes:
- ptosis de la piel. Resultados: aumento de la turgencia y tono de la piel. 4-6 procedimientos 1 sesión en 7 días.
- Arrugas. Resultados: una reducción en la profundidad y el número de arrugas, ralentizando el curso de los cambios relacionados con la edad. 4-6 procedimientos para 1 sesión cada 7 días.
- Sesión de fotos. Resultados: eliminación o reducción de hiperpigmentaciones, fotoenvejecimiento. 4-6 procedimientos para 1 sesión cada 7 días.
- Piel cansada. Resultados: reducción de las ojeras, hinchazón, así como aumento de la piel, aumento local de la inmunidad de la piel. 2-4 tratamientos, 1 sesión cada 7 días.
- Piel problemática. Resultados: reduce las manifestaciones del acné, mejora el estado de la piel, la alivia. 4-6 procedimientos para 1 sesión cada 7 días.
- Piel seca. Nutrición e hidratación, activación de procesos metabólicos. 2-4 tratamientos, 1 sesión cada 7 días.
- Pérdida de cabello, calvo. Resultados: inhibición del proceso de muerte del folículo piloso, activación del crecimiento del cabello. 4-6 procedimientos para 1 sesión cada 7 días.
- Cabello seco y fino. Resultados: aumento del suministro de sangre y nutrición de los folículos pilosos, restauración de la estructura del cabello. 2-4 tratamientos 1 sesión cada 7 días.
- Problemas de caspa, cuero cabelludo graso. Normalización de la función de las glándulas sebáceas, eliminación de la caspa. 4-6 procedimientos 1 sesión cada 7 días.
Procedimientos de plasmolifting: seguridad
El plasmolifting es un procedimiento de cosmetología completamente seguro que proporciona un rejuvenecimiento de la piel prácticamente indoloro y sin complicaciones graves posteriores. Las inyecciones de plasma rico en plaquetas no son inmunorreactivas ni tóxicas porque, como se indicó anteriormente, dicho plasma se obtiene de la sangre del paciente sin la adición de sustancias y fármacos adicionales. Dado que los procedimientos de rejuvenecimiento con plasma ayudan a activar los recursos ocultos del cuerpo, dicho rejuvenecimiento de la piel no provoca ninguna reacción de rechazo. Pueden ocurrir complicaciones menores, como manchas en la piel, enrojecimiento, necrosis, hipopigmentación. Además, este procedimiento cosmético no tiene período de recuperación. Cabe señalar que tales complicaciones son teóricamente posibles, pero la probabilidad de que ocurran es muy pequeña.
Combinación con otros procedimientos
El procedimiento de plasmolifting se combina perfectamente con otros procedimientos cosméticos antienvejecimiento, por ejemplo, todo tipo de exfoliación y re-recubrimiento con láser. Entonces el rejuvenecimiento de la piel se manifestará con mayor eficacia. Además, este procedimiento de cosmetología es adecuado para preparar la piel antes de realizar una cirugía plástica y mejorar su condición, su apariencia en el período de recuperación postoperatoria. Para lograr la mayor eficiencia del método de plasmolifting, se puede combinar con otros procedimientos láser:
- la hialuronoplastia con láser preparará la piel para un aumento del contenido de ácido hialurónico;
- la fototermólisis láser le permitirá consolidar los resultados obtenidos con el plasmolifting;
- la combinación de láseres mejorará el efecto rejuvenecedor resultante.
Procedimiento de plasmolifting: costo
El procedimiento de plasmolifting en sí es de bajo costo, ya que el propio paciente es un proveedor de plasma rico en plaquetas, la centrífuga hace el trabajo de dividir la sangre en fracciones y la inyección del fármaco resultante puede ser realizada por un especialista en estética capacitado en mesoterapia. . inyección. Un componente clave del precio de los procedimientos de plasmolifting es la propiedad intelectual. Pero este procedimiento cosmético no es tan costoso.
El costo total se forma teniendo en cuenta el número y el área del área tratada.